Políticas de la tienda basicas.com.co

Aquí podrás leer las políticas de nuestro servicio y tienda online en el siguiente orden: Política de Privacidad y Protección de datos, Política de Envíos, Cambios y Devoluciones, Política de Reembolsos y por último Política de Garantía.

1. Política de Privacidad y Protección de datos:

En cumplimiento de la ley estatutaria 1581 del 2012 y 1266 del 2008 basicas.com.co comunica la siguiente política de privacidad que aplica para cualquier persona que interactúe y entregue información en este sitio y canales relacionados. Todos los datos personales provistos por cualquier persona a basicas.com.co serán tratados dentro del marco legal vigente y el de las buenas prácticas de protección de datos. Los datos personales en custodia de basicas.com.co se usarán para los siguientes fines:

  • Cumplir con todas las obligaciones, responsabilidades y actividades relacionadas con la venta de los productos que se ofertan en basicas.com.co, estas pueden ser: procesamiento de pagos, gestión logística para envíos de productos y comunicación de información promocional, relevante o importante dentro de la naturaleza del objeto social de basicas.com.co.

La persona en cualquier momento podrá consultar, editar o eliminar sus datos personales haciendo la solicitud que corresponda, directamente desde su cuenta en la tienda basicas.com.co o a través de WhatsApp 3052320133.

2. Política de Envíos, Cambios y Devoluciones:

Sobre los ENVÍOS, Los pedidos que se realizan a través de basicas.com.co se envían entre las 24 y 72 horas después de ser confirmados, se entiende por confirmado el pago procesado del pedido, a menos que sea contra entrega, ya que este se confirmará vía WhatsApp.

Recibirás tu pedido en un tiempo no mayor a 7 días hábiles si te encuentras en ciudades principales, secundarias, zonas metropolitanas o municipios cercanos a alguna de nuestras bodegas, para zonas extendidas o municipios por naturaleza lejanos o recónditos este tiempo se puede extender hasta 10 días hábiles. El envío a nivel nacional no tiene costo es GRATIS.

Si existiera algún tipo de retraso de parte de basicas.com.co que impida el cumplimiento de estas políticas de envío, le serán comunicadas oportunamente al cliente en búsqueda de una solución, si los retrasos son causados por un tercero ya sea transportadoras, algún tipo de situación climática, de orden público o similar se entenderá que no tenemos control sobre determinada situación y por lo tanto habrá que esperar a que se resuelva, sin embargo siempre habrá una comunicación oportuna con el cliente. 

2.1 CAMBIOS, si deseas cambiar tus prendas por unas de otra talla o color puedes hacerlo solicitando un cambio, esta solicitud debe realizarse dentro de los primeros 5 días calendario contados desde el momento en el que la transportadora entrega el pedido. Además debes tener en cuenta lo siguiente: Debes pagar el 100% de los costos de envío tanto el de regreso a basicas.com.co y el nuevo envío con las prendas que cambiaste, después de permitir un cambio no aceptaremos otro proceso de cambio. Por último, debes saber que no te enviaremos el cambio hasta que no recibamos las prendas que deseas cambiar, además las prendas deben llegar en perfecto estado, sin haber sido utilizadas y sin ningún tipo de mancha u olor, las prendas de color blanco no tienen cambio bajo ninguna circunstancia. Coordinaremos contigo todo el proceso de cambio, verás que será un proceso fácil y te ayudamos con la gestión del envío con las transportadoras. 

2.2 DEVOLUCIONES, aceptamos devoluciones única y exclusivamente por los siguientes motivos: Defectos de confección y errores cometidos en el envío del pedido como una equivocación en tallas o colores. Las devoluciones por los motivos antes mencionados no generarán ningún costo para el cliente y las prendas con defectos o errores serán reemplazadas por otras iguales en buen estado, las cuales serán enviadas dentro de los 5 días hábiles siguientes a su queja. Si la compra es superior o igual a 10 prendas de asumirá que es un compra al por mayor y este tipo de pedidos no admiten devoluciones totales o parciales. 

3. Políticas de Reembolsos:

Ten en cuenta la información anterior sobre los envíos, cambios y devoluciones para considerar un reembolso. Adicionalmente lee atentamente la siguiente información:

  • En caso de demoras o retrasos que impidan que recibas tu pedido en el tiempo acordado o informado en el proceso de compra, se reembolsará el dinero, siempre y cuando este no haya sido entregado a la transportadora, si el pedido se encuentra en manos de la transportadora y esta se ha retrasado con la entrega contaremos 3 días hábiles adicionales para descubrir el motivo de retraso y darle solución, pasados estos días se procederá al reembolso si es lo que el cliente prefiere. 
  • En caso no estar a gusto con tu pedido después de haberlo recibido, puedes solicitar el reembolso dentro de los siguientes 5 días calendario. A partir del día 6 la opción de reembolso no estará disponible. Ten presente que debes devolver tu pedido si pides el reembolso y pagar el costo de la transportadora. Por último, debes saber que se te reembolsará el 90% del total de tu pedido en un plazo no mayor a 7 días hábiles.
  • Si tu pedido llega incompleto y no deseas esperar por el envío de la prenda o producto faltante, podrás solicitar el reembolso del 100% de valor de la prenda o prendas faltantes. 

4. Política de garantía: 

Las garantías de las prendas o productos vendidos a través de basicas.com.co se limitan exclusivamente a los siguientes casos:

  • Defectos de confección.
  • Manchas e imperfecciones.
  • Tallas o tamaños que no encajen dentro de los rangos de medidas por talla publicados en cada página de producto.  

No son objeto de garantía los siguientes casos:

  • Daños ocasionados por el mal uso o manejo de la prenda.
  • Afección de la horma por el uso de la secadora. 
  • El desgaste normal o natural de la prenda por el uso. 
  • Manipulación, estampación o confección de terceros.

Para hacer valer la garantía o consultar si tu prenda aplica para garantía comunícate con nosotros vía WhatsApp 3052320133.